Condiciones Generales de Compra

1.- Aceptación de las condiciones generales

1.1. Las presentes condiciones generales de compra regulan la compra por el consumidor o usuario, en adelante el "Cliente", de los productos vendidos en la web meliflor.com , en adelante "el Vendedor", titularidad de Suministros de Jardinería y Viveros S.L.

Estas Condiciones Generales de Compra se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse y -en su caso-, con las Condiciones de uso de la web (Aviso Legal) y la política de privacidad que contiene nuestra política de Protección de Datos de Carácter Personal.

1.2. A efectos de lo previsto en estas Condiciones Generales de Compra, se considera que las personas que hagan uso de esta página tendrán la condición de consumidores, es decir, personas físicas particulares que no obtengan lucro de la adquisición de nuestros productos. En caso de que una persona física, adquiera grandes cantidades de un producto, de manera reiterada, se le presumirá la condición de profesional a todos los efectos y no le serán de aplicación las presentes condiciones generales, en lo que se refiere al derecho de desistimiento y devolución, ni a las garantías. En este último sentido, la garantía aplicable a los adquirentes que tengan la condición de particular será de 6 meses desde la firma del albarán.

1.3. Estas Condiciones Generales de Compra resultarán de aplicación a todas y cada una de las adquisiciones de productos que realice el Cliente vendidas por Meliflor.

1.4. Estas condiciones Generales se formalizan a través del proceso de compra realizado a través de la página web meliflor.com . También pueden formalizarse por escrito por cualquier otra vía que deje constancia de su envío y recepción, debiendo ser devueltas debidamente firmadas, con indicación del día y la hora.

1.5. El Cliente reconoce que tiene capacidad legal para obligarse y adquirir los productos ofertados, y acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Compra. En el caso de clientes personas físicas, sólo podrán adquirir los productos los mayores de dieciocho (18) años o menores emancipados, en ambos casos residentes en la Unión Europea o en Reino Unido. Los Clientes persona jurídica deberán ser residentes en la Unión Europea o en Reino Unido.

1.6.Los diferentes Servicios ofertados en el portal, se regirán tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, especialmente, por lo previsto en las Condiciones Particulares que se fijen para cada uno de dichos servicios, si se diera el caso.

1.7. Suministros de Jardinería y Viveros S.L., según corresponda, se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del portal. De este modo, la empresa podrá, en cualquier momento, adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, Suministros de Jardinería y Viveros, se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.

2.- Proceso de compra: Pedido y aceptación

2.1. El Cliente podrá realizar su pedido a través de la página web de Meliflor, sin necesidad de registrarse previamente como usuario.

Los Productos ofertados, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.

2.2. El Cliente, podrá añadir el producto que desea adquirir en la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.

2.3. Una vez finalizado el proceso de compra por la web, Meliflor facilitará al Cliente una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la información relativa a las condiciones de compra del producto solicitado por el Cliente y la factura. En este momento, quedará formalizado el Contrato y supondrá la plena aceptación por el Cliente de la oferta comercial del Vendedor y de las condiciones generales de compra aplicables.

2.4. El Cliente, al realizar la compra, se compromete al pago del producto.

2.5. Cada compra está sujeta a los procedimientos de verificación de disponibilidad de producto por parte del Vendedor y de pago por parte del Cliente. El Vendedor podrá rechazar el pedido en caso de falta de disponibilidad del producto y/o de pago por parte del Cliente.

2.6. El producto suministrado por el Vendedor se corresponderá con las descripciones y especificaciones facilitadas al Cliente durante el proceso de compra. La información de cada producto incluye una pequeña descripción, el precio (impuestos incluidos), así como información orientativa sobre la disponibilidad del producto. Se pueden encontrar a través de la web las fichas técnicas y de seguridad facilitadas por el fabricante de nuestros productos.

2.7. En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado en el momento de tramitar el pedido, el Vendedor informará al Cliente y procederá a reembolsar el importe del mismo.

2.8. El Cliente podrá consultar el estado de su pedido a través de la Página web de Meliflor.

3. Precio y pago

3.1. El precio del producto será el vigente en el momento de formalizar el pedido y vendrá en euros. El precio que se ofrece al Cliente vendrá desglosado junto con los impuestos, los gastos de envío y en euros. Se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al cliente y de los gastos adicionales que pudieran conllevar.

3.2. El importe de los gastos de envío se abonará junto con el pago del precio correspondiente ya que serán siempre por cuenta del comprador.

3.3. El Cliente podrá seleccionar cualquiera de las formas de pago puestas a su disposición en la web para el abono de los productos del Vendedor. Al autorizar el pago, el Cliente confirma que es el legítimo titular del medio de pago empleado.

3.4. Las tarjetas de crédito y débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si la entidad emisora no autorizase el pago, no se podrá formalizar el pedido.

3.5. El Vendedor enviará junto con el producto, la factura que el Cliente deberá conservar en caso de cambio o devolución y para la prestación de las garantías oportunas como medio de prueba de la fecha de adquisición, modelo y producto adquirido del Vendedor.

3.6. Suministros de Jardinería y Viveros S.L. se reserva el derecho de cancelar e impedir el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con la empresa, además de no permitir la contratación de cualquier pedido a aquellos usuarios que utilicen el portal y realicen la contratación de sus compras con mala fe, o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes o abusen de las distintas ofertas o promociones.

3.7. Para cualquier comunicación del estado, incidencias y/o gestiones del pedido, el Vendedor se pondrá en contacto con el usuario a través de los distintos canales de los cuales dispone como son el teléfono, chat y/o mail, a excepción de que el usuario indique expresamente lo contrario.

4. Entrega del producto

4.1. El producto será entregado al Cliente por el Vendedor, que gestionará la operación de envío en su nombre o por medio de terceros. El cliente deberá en todo caso, firmar el albarán de entrega.

4.2. El producto solicitado se entregará al Cliente en el plazo expresamente indicado para cada producto, entendiéndose que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que se contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte del Vendedor. Se entenderá que el Cliente cancela su pedido si no se le puede localizar o no se encuentra en la dirección designada, procediéndose en ese caso a la devolución de las cantidades abonadas por el producto con exclusión de los gastos de envío y recogida.

4.3. El riesgo de pérdida o daño del producto pasará al Cliente en el momento de la entrega del producto. Por ese motivo, el Cliente deberá asegurarse en ese mismo momento de que el paquete no presenta roturas ni ha sido manipulado o que el embalaje no cubre toda la superficie. Si así fuera, deberá dejar constancia de ello en el albarán de entrega. En caso de duda, el Cliente deberá supervisar delante del repartidor el contenido íntegro de la mercancía, o bien hacer indicar la leyenda «Pendiente de Revisar» junto a la firma en el documento que acredita la recepción del envío.

Tanto nuestros repartidores como las agencias de transporte, entregarán las mercancías contratadas en la entrada de la vivienda o establecimiento indicado por el Cliente.

Si el depósito de las mercancías se realizase en el interior, esto será realizado como mera deferencia del repartidor y por cuenta y riesgo del cliente, quedando liberada Suministros de Jardinería y Viveros S.L. de cualquier reclamación por daños o lesiones que pudieran producirse en el proceso de descarga.

4.4. Cualquier incidencia con la recepción o no del producto, deberá ponerse en conocimiento de Meliflor por escrito lo antes posible a través del correo electrónicosoporte@meliflor.com.

El cliente tiene la obligación de notificar en las 24 horas siguientes a su recepción, cualquier rotura o anomalía de los productos provocada por el transporte. Las reclamaciones por desperfectos de transporte deben ser remitidas a la dirección soporte@meliflor.com, adjuntando imágenes o pruebas que evidencien el mal estado o rotura de los productos a causa del transporte.

Junto con la mercancía, el cliente debe revisar la documentación de entrega, notificando a Suministros de Jardinería y Viveros S.L. cualquier error o disconformidad entre el albarán y los géneros recibidos. El plazo para formular esta reclamación es de 24 horas hábiles desde la entrega, no pudiendo reclamarse una vez vencido.

5. Garantía

5.1. Se establece una garantía legal de tres años desde la entrega en el caso de bienes.

En particular, un producto no será conforme cuando no se ajuste a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad, así como poseer una funcionalidad o compatibilidad diferente a la anunciada o al etiquetado. Tampoco serán conformes si no es apto para el fin específico del producto según su ficha técnica.

La falta de pericia o conocimientos del Cliente, no supondrá, en ningún caso, disconformidad del producto a los efectos de lo dispuesto en estas condiciones generales.

5.2. Si el Producto no es conforme con el Contrato, el Cliente podrá optar, de manera gratuita, por la sustitución, o por una rebaja proporcional en el precio de adquisición. No se entenderán como defectos del producto las posibles imperfecciones derivadas del transporte por la agencia de envíos.

5.3. El Vendedor procederá a sustituir el producto, si se dan los requisitos antes citados para ello, siempre que:

  1. El Cliente comunique al Vendedor por escrito la falta de conformidad, en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de la misma.

  2. Se acredite que tal falta de conformidad es de origen y no proceden del uso o manipulación irregular del producto.

Debido a la naturaleza de los bienes que se comercializan a través de Meliflor, el Cliente deberá acreditar que ha hecho un uso correcto y adecuado de los productos adquiridos a través de nuestra web, y aportar, muestras, fotografías, vídeos ect.. que acrediten las faltas de conformidad alegadas, así como los embalajes originales con los números de Lote visibles.

La sustitución suspende el plazo de garantía de tres años desde el ejercicio de la opción por el Cliente hasta la entrega del nuevo producto.

Durante el año posterior a la entrega del bien ya conforme, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

5.4. Para que el Cliente pueda acogerse a la garantía

  1. El Cliente se pondrá en contacto con soporte@meliflor.com.

  2. Desde soporte, se le remitirá un formulario que deberá devolver rellenado, adjuntando las pruebas de las que se haga valer para acreditar la falta de conformidad del producto.

  3. En el caso de que existieran productos sin abrir cuya conformidad se haya puesto en duda, soporte responderá a su email adjuntando una etiqueta de envío que ha de estar visible en el exterior de la caja.

  4. Remitir el envío a portes pagados por cuenta del Cliente antes de una semana desde la comunicación de la disconformidad del producto al Vendedor, adjuntando la etiqueta RMA, que será enviada por soporte, después de analizar el formulario y las pruebas adjuntas.

5.5. Suministros de Jardinería y Viveros S. L., tras verificar con el fabricante que se trata de un defecto de fabricación, gestionará la sustitución del producto, o por otro de las mismas o similares características y valor o la devolución del precio si no fuere posible.

5.6. El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Esta manipulación podrá ser causa de exclusión de la garantía.

6. Responsabilidades: Limitaciones y exenciones del Vendedor

6.1. Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales de Compra, la responsabilidad del Vendedor en relación con cualquier oferta de venta, abarca la plena corrección de sus productos con la normativa técnica, su legalidad y conformidad de etiquetado, las condiciones y plazos de envío de los géneros, así como el precio de compra de dicho producto salvo en aquellos casos en los que por imperativo legal no proceda dicha limitación.

6.2. El Vendedor no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del Vendedor y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.

  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier Gobierno o Autoridad Pública.

6.3. Se entenderá que las obligaciones del Vendedor derivadas del presente Contrato quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. El Vendedor pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

7. Derecho de desistimiento y devolución del producto

7.1. El Cliente podrá desistir del contrato sin indicar el motivo durante un periodo de 14 días naturales, desde la fecha de recepción material del producto, siempre que no concurra alguna de las siguientes excepciones:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados

  2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  4. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  5. Bienes que se hayan manipulados, abiertos o desprecintados.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el número de devolución facilitado por el Servicio de Soporte.

7.2. El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

  1. El Cliente se pondrá en contacto con soporte@meliflor.com.

  2. Desde soporte, se le remitirá un formulario que deberá devolver rellenado.

  3. Remitir el envío a portes pagados por cuenta del Cliente adjuntando la etiqueta RMA, en un lugar visible, que será enviada por soporte después de analizar el formulario.

7.3. La devolución incluirá el importe total de la compra, exceptuando, en su caso, los costes de recogida que correrán por cuenta del cliente. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido. El Vendedor informa que los costes directos de devolución correrán a cargo del Cliente que deberá asumir el envío del producto a los almacenes de Suministros de Jardinería y Viveros S.L

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Suministros de Jardinería y Viveros S.L solo recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

7.4. El Cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días hábiles a partir de la fecha en que comunique por escrito al Vendedor su decisión de desistimiento.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo máximo de (30) treinta días naturales desde la fecha en que haya sido recepcionada la mercancía y se haya inspeccionado a satisfacción. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Cliente acredite la devolución del mismo.

Si el producto no cumple con los requisitos fijados en estas condiciones para proceder a su devolución, se comunicará por escrito al Cliente que tendrá un plazo de 30 días para retirarlo a su costa. Transcurrido ese plazo, se entenderá que renuncia al producto y Suministros de Jardinería y Viveros S.L, será libre de darle el destino que considere más oportuno.

7.5. El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

7.6. El derecho de desistimiento solo es aplicable a las ventas a distancia a través de la web.

8. Protección de datos

Responsable del Tratamiento

El Responsable del tratamiento de los datos del Cliente es la entidad que aparece identificada en el proceso de Compra como Vendedor y de la que el Cliente adquiere el producto.

Igualmente, el Responsable del tratamiento será Suministros de Jardinería y Viveros S.L, cuando los datos sean tratados por Meliflor, en su condición de vendedor.

Finalidades

Los datos personales que el Cliente facilita en el marco del presente contrato para la adquisición de productos del Vendedor a través de la web de Meliflor serán tratados por para las siguientes finalidades:

  • Identificar y poder contactar con el Cliente a efectos de informarle sobre acciones o cuestiones relacionadas con el pedido realizado al Vendedor.
  • Controlar, gestionar, mantener y ejecutar la relación precontractual y contractual entre el Vendedor y el Cliente.
  • Llevar a cabo cuantas gestiones resulten necesarias en relación con la gestión del pedido realizado al Vendedor a través de la web de Meliflor.
  • Realizar encuestas de satisfacción.
  • No se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Cliente.

  • Tratar y comunicar los datos en el marco de acciones y actos preparatorios y de revisión, previos a operaciones mercantiles de cualquier naturaleza, a título enunciativo y no limitativo fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil; así como en el marco de las referidas operaciones mercantiles.

Legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos es el desarrollo de la relación contractual, así como el interés legítimo y el consentimiento expreso del Cliente.

Conservación de datos

Los datos serán almacenados durante un período máximo de 5 años desde la última actuación que lleve a cabo en la web con el fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales y responsabilidades legales o, en su caso, hasta que ejerza el derecho de oposición o cancelación. Transcurrido el citado período, eliminaremos sus datos personales de nuestra base de datos. No obstante lo anterior, transcurridos 12 meses sin ningún tipo de actividad, sus datos serán bloqueados y no se hará uso de los mismos ni se llevará a cabo ninguna actividad de tratamiento.

En todos los casos, solo se recabarán los datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios para llevar a cabo la tarea encomendada, principalmente se trata de los datos necesarios para la facturación y el envío de los productos adquiridos.

Comunicación y acceso a datos

El Vendedor en el marco de la venta de sus productos a través de la web de Meliflor, y para las finalidades previstas en la presente cláusula, podrá comunicar y permitir el acceso a los datos del Cliente a los prestadores de servicios que el Vendedor requiere para poder gestionar el pedido del Cliente: prestadores de servicios de autenticación y gestión de accesos, marketing (incluyendo marketing en la nube), analítica Web, procesamiento de pagos, digitalización y borrado de la información, reparto a domicilio, servicio de atención al cliente.

Transferencia internacional de datos

El Vendedor manifiesta que los datos personales del Cliente no son transferidos fuera del Espacio Económico Europeo.

En el caso de que el Vendedor transfiriera los datos personales del Cliente fuera del Espacio Económico Europeo adoptará las garantías adecuadas de acuerdo con sus obligaciones legales, con la finalidad de que los datos personales se encuentren, en todo momento, adecuadamente salvaguardados con independencia del país de que se trate. El Vendedor se compromete a que los datos personales sean tratados adoptando las medidas legales necesarias, asegurándose de que la entidad receptora de los datos suscriba las cláusulas tipo adoptadas por la Comisión Europea. En todo caso, de darse este supuesto, se recabará el consentimiento expreso del Cliente.

Para cualquier cuestión sobre protección de datos el Cliente podrá dirigirse a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección “consulta tus pedidos” de la web de Meliflor.

Derechos

El Cliente podrá, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente, revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento y la cesión de los datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, la supresión, oposición, derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, el derecho a la portabilidad y el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para ello se podrá dirigir por escrito a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección “consulta tus pedidos” de la web de Meliflor.

Miscelánea

9.1. El Vendedor y el Cliente actúan en su propio nombre y derecho.

9.2. Si alguna redacción o cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra es considerada inválida, ilegal o no ejecutable por cualquier causa que sea, ello no afectará a la validez de sus demás cláusulas.

9.3. El Vendedor podrá modificar las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado con anterioridad.

Ley aplicable

10.1. Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a ley española.

10.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el Aviso legal sobre la posibilidad de acudir a un arbitraje de consumo, con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios derivados del presente Contrato los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.